miércoles, 30 de abril de 2008

No más dependencia energética!

"El Ecuador debe contar con sus propios recursos que son muchos para no depender de nadie en materia energética".

El Estado debe tomar la autoridad que el pueblo le otorgó en las urnas para ejecutar decisiones en beneficio económico y social, por lo tanto debemos ejercer una explotación RESPONSABLE de nuestros recursos naturales.
Ante todo se debe primar la necesidad de proteger nuestro entorno natural, y apoyo la moción de la creación de una Superintendencia Ambiental y que se reafirme la decisión de declarar a la Naturaleza como sujeto de derechos, pero jamás en la radicalización extremista de simplemente "no explotar" nuestros recursos naturales.
La mesa No. 5 en la Asamblea encargada de generar el texto referente a los recursos naturales en su propuesta: garantiza a la población, un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, así como un desarrollo sustentable, así como facilitar e incentivar la participación ciudadana en la planificación, gestión y control de las actividades relacionadas con el medio ambiente

Así también, el texto consagra principios como el desarrollo sustentable, precaución, prevención, transversalidad, participación, responsabilidad, reparación, prevalencia e imprescriptibilidad de las acciones legales.

Por otro lado, consigna garantías como el derecho a un ambiente sano, el acceso a la justicia ambiental, la acción de cumplimiento, la prevención de la contaminación, la prevención de riesgos, la regulación de substancias tóxicas y peligrosas, la intangibilidad de las áreas protegidas.
Finalmente les digo mis queridos lectores el Ecuador debe poner su mejor esfuerzo para propiciar las mejores condiciones para el desarrollo integral de los ecuatorianos. Los recursos energéticos, son el motor, la fuerza con que un pueblo puede cubrir sus necesidades de energía.

Sigamos en democracia!


No hay comentarios: