jueves, 22 de mayo de 2008

Ustedes los grandes ausentes

A propósito que el articulado sobre la comunicación se debate hoy en en la Asamblea Constituyente les recuerdo este enunciado,

Autor: Dr. Fernando Alvarado. e-mail: fernando@alvaradoespinel.com
Siempre me he preguntado ¿para qué sirve o a quién sirve la AEDEP?, hasta el momento la respuesta que obtengo; Solo para defender sus propios intereses, algunos legítimos y otros sinónimos del oportunismo egoísta, ligados entre la publicidad y el poder político, bajo la cortina de humo de la tan cacareada "libertad de prensa". Nunca he visto que hagan revisión públicamente por ejemplo; de sus propios sistemas de contratación y formas de manejo de lo laboral, hay muchas quejas clandestinas de sus temerosos periodistas o empleados al respecto, o tal vez algún tipo de reconocimiento en la necesidad de mejorar profundamente la práctica actual del periodismo.

Enarbolan la bandera de la ética y la moral, pero casa adentro no cumplen a ciencia cierta con estos principios y con la transparencia que tanto predican en bloque. Finalmente hasta eso puedo entender conociendo su esencia, el negocio, y sería una quiebra vergonzosa el perder el único capital que se supone tienen; LA CREDIBILIDAD, sin embargo, he esperado como el que más algún pronunciamiento de esta asociación frente a los continuos ataques del Gobierno colombiano y en especial alguna de sus autoridades, pero hasta ahora no ha sucedido. Esto solo determina nuevamente, o reafirma la presunción de que la única Patria que tiene esta asociación es del tamaño de su bolsillo.

No hay comentarios: